¿Crees que la moda es determinante en el estilo de vida de la mujer actual?
martes, 25 de mayo de 2010
Bibliografía
- EBSCOhost
- EBSCOhost.2
- Arana Balcázar, C., & Sterenberg Carvajal, E. (2006). Las relaciones entre la figura de la mujer en el arte, la moda y los conceptos de la belleza sublime y la belleza artificial. Bogotá:
- Contreras Alfonso, J. C., Alba Gutiérrez, G. A., & Penaranda Ponce de Leon,Carlos Enrique. (1994). La moda como imaginario de vida. Santafe de Bogota:
- Gallardo M., S. (1998). La aventura de ser bellos la anorexia y la bulimia persiguen A los jovenes detras del mensaje seductor de la publicidad y de los medios : Ser bellos
Estereotipos en las Marcas de Moda Españolas
El articulo expone las conclusiones de la investigación sobre los estereotipos presentes en la publicidad gráfica de marcas de moda de Iujo en España. Puede decirse que los estudios de este tipo son prácticamente inexistentes en nuestro pais y en el extranjero. Esto posiblemente es debido al bajo estatus de la moda, considerado como "fenómeno menor" en el conjunto de las manifestaciones culturales que se dan cita en los medios de comunicación de masas. Sin embargo, las cifras de circulación de las revistas femeninas y suplementos semanales se mantienen, a pesar de las dificultades del sector editorial, y las marcas de Iujo no dejan de invertir en prensa manejando este
medio de gran eficacia para sus objetivos comerciales. Con todo, mas la de su función de mercado, la publicidad realiza una
labor social y educativa al igual que el resto de los contenidos mediáticos. Se realizó un análisis de contenido de 290 anuncios gráficos pertenecientes a 97 marcas de Iujo. El estudio expone los cinco estereotipos de mujer obtenidos tras el análisis de contenido, presentes en las imágenes publicitarias.
Obtenido de EBSCOhost
"Valores y estereotipos femeninos creados en la
publicidad grafica de ias marcas de moda de iujo
en Espana"
Moda y Publicidad
"La delgadez y otras negaciones en la publicidad
de la moda contemporanea"
Sitios de Interés
reflejado en su cuerpo y su salud física y mental.
Mujer, moda y autoestima
En este lugar, podremos encontrar un artículo en el cual se habla del autoestima de la mujer a la hora de enfrentar todos estos estereotipos sociales y del fondo "Dove" el cual fue creado en Estados Unidos, el cual busca ayudar a mujeres con problemas de auto-aceptación. Además se promociona la campaña "Por la Belleza Real".
lunes, 24 de mayo de 2010
La cara oculta de la moda femenina.
martes, 11 de mayo de 2010
¿Son los diseñadores una influencia importante en la mentalidad de las mujeres?
Karl Lagerfeld
La moda y sus estereotipos
Los estereotipos en la moda abundan. A Chanel tradicionalmente se le atribuyen las amantes esposas de los magnates neoyorkinos y a Versace el arribismo de las amantes a secas, de las queridas de los magnates. En NY cohabitan las diferentes clases sociales como las marcas del lujo unidas en la misma calle y deseosas de los mismos rituales. Poliannas pijas de Park Avenue adoradoras del conjunto de punto y del hilo de perlas a la caja del cuello son devotas de Chanel, las ejecutivas en ciernes prefieren una mezcla de clasicismo desenfrenado, accesorios de Hermés, Manolos y, Armani y Gucci como leit motiv de la vida ejecutiva. Las razas arias son una mezcla del imperio del polo de Ralph Lauren en el que la sinfonía abarca más a Ralph Lauren como hito urbano y toda su parafernalia, conjunto de cachemir, pantalones de montar de ante, pendientes de perlas y algunos toques de oro para mantener la insignia del montar americano. Combine también la estrella en ciernes que lleva el abecedario a la espalda y prefiere la excesividad del lujo italiano, escotes del Gucci leonado de Tom Ford, vestidos ceñidos de cuero lencero de D&G, prints leopardo de Cavalli y excesos de Versace.