La moda es la que impone los nuevos modelos de belleza. En la mayoría de los casos en los parámetros de belleza reina la delgadez y la división de clases sociales como las principales características de pertenecer a este círculo. Se quiere inculpar a las modelos, cuando en realidad es la industria la que exige estos parámetros, en muchos casos inaceptables socialmente.

¿Crees que la moda es determinante en el estilo de vida de la mujer actual?

¿De qué manera influyen las exigencias implantadas en la creación de campañas publicitarias de diferentes diseñadores alrededor del mundo, sobre la imagen y concepción actual del rol de la mujer en la sociedad?

martes, 25 de mayo de 2010

Sitios de Interés

Anorexia en la última década

En este sitio podemos encontrar diversos ejemplos de la moda y la anorexia en esta última década, muestran imágenes de reconocidas modelos en pasarelas alrededor del mundo, en las cuales se puede observar la influencia que ha tenido el estereotipo de mujer creado en la sociedad,

reflejado en su cuerpo y su salud física y mental.

Además podemos conocer diferentes opiniones acerca del tema y la visión de algunas mujeres y hombres frente a esta problemática.

Mujer, moda y autoestima


En este lugar, podremos encontrar un artículo en el cual se habla del autoestima de la mujer a la hora de enfrentar todos estos estereotipos sociales y del fondo "Dove" el cual fue creado en Estados Unidos, el cual busca ayudar a mujeres con problemas de auto-aceptación. Además se promociona la campaña "Por la Belleza Real".


"Campaign for Real Beauty"

1 comentario:

  1. Soy estudiante de Mercadeo y Publicidad y conozco el tema, esa campaña de Dove le ha dado la vuelta al mundo con un éxito total. Al igual que otras tantas con el mismo propósito como por ejemplo la de Benetton. Este tipo de temas me apasionan y me gusta mucho poder encontrar en este blog artículos de ese tipo, Gracias!

    ResponderEliminar