¿Crees que la moda es determinante en el estilo de vida de la mujer actual?
¿De qué manera influyen las exigencias implantadas en la creación de campañas publicitarias de diferentes diseñadores alrededor del mundo, sobre la imagen y concepción actual del rol de la mujer en la sociedad?
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad que desde pequeños, todos estamos llenos de estereotipos. Siempre se nos ha inculcado eso, desde siempre, aunque desde hace poco y sólo algunas marcas han dejado de verlo así, la publicidad nos ha mostrado una belleza estructurada que, aparentemente es eterna.
ResponderEliminarDesde hace muy poco muchas marcas se han aventurado a romper esos estereotipos que tenemos "incrustados" en nuestra mente.
Un ejemplo claro es la película de disney pixar Shrek. Desde pequeños nos habían mostrado que el hombre perfecto e ideal era un príncipe azul. Esta película nos mostró que el novio de la princicesa no era un príncipe sino que era un ogro, y que además no era azul sino verde.
Este tipo de experimentos son ,por lo general, lo que más impacta, y genera recordación.
Eso es lo que deberían hacer todas las marcas, crear formas diferentes, desde varios puntos de vista para que cada persona desde su segmento específico se sienta idenficada con el producto que está consumiendo, porque muchas mujeres en el mundo entero dejan de consumir ciertos productos que la misma publicidad se encarga de segmentarlas y apartarlas del mismo producto, y a su vez también pierden su autoestima por lo que la publicidad les está mostrando.
Es importante que los medios muestren la realidad, la belleza verdadera, aquella que no es efímera, y se desprendan totalmente de los estereotipos, para que así todos ganen.