La moda es la que impone los nuevos modelos de belleza. En la mayoría de los casos en los parámetros de belleza reina la delgadez y la división de clases sociales como las principales características de pertenecer a este círculo. Se quiere inculpar a las modelos, cuando en realidad es la industria la que exige estos parámetros, en muchos casos inaceptables socialmente.

¿Crees que la moda es determinante en el estilo de vida de la mujer actual?

¿De qué manera influyen las exigencias implantadas en la creación de campañas publicitarias de diferentes diseñadores alrededor del mundo, sobre la imagen y concepción actual del rol de la mujer en la sociedad?

martes, 11 de mayo de 2010

La moda y sus estereotipos


Los estereotipos en la moda abundan. A Chanel tradicionalmente se le atribuyen las amantes esposas de los magnates neoyorkinos y a Versace el arribismo de las amantes a secas, de las queridas de los magnates. En NY cohabitan las diferentes clases sociales como las marcas del lujo unidas en la misma calle y deseosas de los mismos rituales. Poliannas pijas de Park Avenue adoradoras del conjunto de punto y del hilo de perlas a la caja del cuello son devotas de Chanel, las ejecutivas en ciernes prefieren una mezcla de clasicismo desenfrenado, accesorios de Hermés, Manolos y, Armani y Gucci como leit motiv de la vida ejecutiva. Las razas arias son una mezcla del imperio del polo de Ralph Lauren en el que la sinfonía abarca más a Ralph Lauren como hito urbano y toda su parafernalia, conjunto de cachemir, pantalones de montar de ante, pendientes de perlas y algunos toques de oro para mantener la insignia del montar americano. Combine también la estrella en ciernes que lleva el abecedario a la espalda y prefiere la excesividad del lujo italiano, escotes del Gucci leonado de Tom Ford, vestidos ceñidos de cuero lencero de D&G, prints leopardo de Cavalli y excesos de Versace.



2 comentarios:

  1. en realidad es un poco inquietante ver como las tendencias de otros lugares varían tanto o cambian tanto la manera de pensar de las personas, en el caso especifico de las mujeres.
    aveces uno piensa y no entiende como tantas mujeres quieren parecerse a otras que analizándolas a fondo no son mas que un pésimo ejemplo para la sociedad, mujeres que no piensan en su salud o en su estabilidad emocional, no hay nada de malo en el concepto de la moda (o al menos yo no lo veo) pero como dice la frase "todo extremo es malo"...yo entiendo eso como el hecho de no dejar que un concepto pueda transformarte a ti como persona, si no eres alta que mas da??? si eres gorda también que mas da??? siempre habrá gente que te quiera y te aprecie por lo que eres y no por como luces.
    otro extremo que me parece muy decepcionante es el hecho de que las personas por querer vernos de una u otra manera hagamos hasta lo imposible por comprar ropa o relojes o joyas solo por el hecho de que estén de moda así nosotros mismos sepamos que no podemos costearla o que probablemente no es el tipo de moda que va con nuestro físico o con nuestra personalidad, son muchísimas cosas que uno podría analizar sobre el comportamiento de las personas con relación a la moda.
    sobre el punto de la anorexia siempre he pensado que eso ya es mas un problema de autoestima y un problema sicologico que cualquier otra cosa, todos tenemos tendencias o artistas o ideologias que nos influencian, pero el 90% de los casos tienen su limite, y no por eso es correcto que una mujer atente contra su vida y su salud solo por querer aparentar ser algo, o por querer encajar en cierto circulo social, ahí es donde toco lo sicologico, porque eso no es otra cosa que una falta de personalidad y una falta de valores y amor propio grandisima, gracias a Dios poco a poco la sociedad ha tomado consciencia sobre ese asunto y ya están empezando a tomar acciones sobre ese tema.
    para terminar repito una frase que ya dije con anterioridad..NO HAY NADA DE MALO CON LA MODA, PERO TODO EXTREMO ES MALO

    ResponderEliminar
  2. cabe anotar lo que podria denominarse como la otra cara de la moneda, mujeres que son trabajadoras, mujeres que son estudiantes y son lo mejor que tiene su clase, mujeres que siempre van a la vanguardia (del pensamiento y del progreso) mujeres cabeza de familia, mujeres que evitan que este mundo caiga en a debacle en la cual siempre ha tendido a caer! mujeres que aunque son vanidosas (el 90% lo son), son personas que luchan por sus metas y no se detienen a pensar en que piensa Oscar De La Renta, sino que prefieren leer sobre actualidad económica o sobre cualquier otro asunto que les sea de interés a ellas, no todas las mujeres son huecas por decirlo de algún modo, hay muchas mujeres que se visten con lo "in" del momento pero se levantan temprano a darle el desayuno a su hijo y luego lo llevan a estudiar y de ahí salen a su oficina a trabajar arduamente, en lo personal me llena de satisfacción ver cuantas mujeres luchan hoy en día por hacer de esta una mejor sociedad! y si hacen todo eso "porque no podrían verse bellas"????? no hay nada de malo en eso

    ResponderEliminar