La moda es la que impone los nuevos modelos de belleza. En la mayoría de los casos en los parámetros de belleza reina la delgadez y la división de clases sociales como las principales características de pertenecer a este círculo. Se quiere inculpar a las modelos, cuando en realidad es la industria la que exige estos parámetros, en muchos casos inaceptables socialmente.

¿Crees que la moda es determinante en el estilo de vida de la mujer actual?

¿De qué manera influyen las exigencias implantadas en la creación de campañas publicitarias de diferentes diseñadores alrededor del mundo, sobre la imagen y concepción actual del rol de la mujer en la sociedad?

martes, 25 de mayo de 2010

Moda y Publicidad


Actualmente, no reconocemos el efecto negativo de las campañas publicitarias que solo buscan vender estereotipos de moda y demarcar a la mujer dentro de un conjunto de falsas afirmaciones, al contrario, la mayoria de las personas estipulan sus maneras de vestir y vivir de acuerdo a lo que las nuevas tendencias marquen y sus diseñadores quieran. Es el caso de campañas tan reconocidas como Calvin Klein, Hugo Boss y Prada, en los cuales es facilmente reconocida la mujer como un objeto casi inactivo, ligandole ideales machistas en los que se ve subyugada por "el poder y dominación" del hombre. Uno de los rasgos definitorios de estas modelos es la extrema delgadez a la que se ve sometida su cuerpo, el significado de la delgadez, en la imagen de modelos como Kate Moss, ha sido excesivamente simplificada y, a la vez, subestimada. La delgadez, a lo largo de la historia y en la actualidad, ha tenido un significado mucho mas complejo y variado de lo que cabe en las criticas usualesde modelos que parecen algo desnutridos y sin vida.


Tomado de EBSCOhost


"La delgadez y otras negaciones en la publicidad
de la moda contemporanea"

1 comentario:

  1. gordis q buen manejo del tema, refelxiones de este tipo permiter explorar mas este tema que aparentemente no influye en mucho pero es determinante en la sociedad, es propi que la moda y el estilo requieran estos analisis pues es algo que esta presente siempre en nuestra sociedad, y que en el caso de la publicidad esta presente en todo tipo de esfera social.

    ResponderEliminar